Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Hay que mejorar

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
20 de septiembre de 2024

La inseguridad persiste en Colombia, excepto en Montería y Sincelejo. La ciudadanía exige acciones urgentes ante la creciente zozobra por la delincuencia y el orden público.

La falta de seguridad es una percepción que se vive en casi todo el país. Aunque en Montería y Sincelejo la percepción de seguridad es buena y los índices han bajado en algunos de los ítems delincuenciales que se tienen en cuenta para ello, no es menos cierto que en gran parte del país lo que se siente es una verdadera zozobra porque todo lo que ha venido ocurriendo en materia de orden público ya se preveía y el Gobierno Nacional ha hecho poco o nada por tratar de bajar lo que sucede, y, sobre todo, generar tranquilidad en las comunidades que hoy se sienten solas y desamparadas. No se puede permitir volver a los tiempos en que los grupos armados ilegales son los que mandan en las distintas regiones y que las autoridades pasan a un segundo plano. No se puede deteriorar la poquita paz que nos hemos ganado luego de tanto derramamiento de sangre. Es hora de actuar y dar un golpe sobre la mesa a quienes quieren seguir desestabilizando al país y no arrodillarnos ante ellos.