
Hay que escuchar

Para mejorar la economía, el Gobierno debe generar confianza inversionista. Las alertas de la Andi exigen atención; descalificar a empresarios obstaculiza el progreso y el diálogo.
El Gobierno debe generar la confianza inversionista si quiere mejorar la calidad de economía del país. Las alertas enviadas por la Andi por el panorama económico del país son valederas y merecen que el Gobierno Nacional las tenga en cuenta en la toma de futuras decisiones en ese sentido. La administración de Gustavo Petro no puede tildar de enemigos de las transformaciones que intenta sacar adelante el Gobierno a los empresarios e industriales. Debe reconocer que son ellos el motor que impulsa la economía del país y son ellos quienes generan el mayor número de empleos en Colombia, por eso se deben tener en cuenta cada una de sus observaciones. No habla bien de este Gobierno que cada vez que una de esas voces autorizadas en materia de economía advierta del riesgo económico del país, desde el mismo Estado se descalifiquen sus apreciaciones. Las cifras con las que se maneja la información de los gremios productivos distan un poco de las que tiene el mismo Gobierno y por eso es importante que ese acuerdo nacional del que habla el presidente Petro se haga realidad. Pero no un acuerdo para notificar a una de las partes de lo que se tiene que hacer. Así no se generan consensos.