Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Hay que combatirla

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
4 de septiembre de 2024

La corrupción en Colombia, alimentada por delincuentes de "cuello blanco", desvía fondos vitales. 50 billones de pesos se perdieron en 2023, perpetuando la pobreza.

La corrupción se ha convertido en el principal enemigo de los colombianos que ven como delincuentes, muchos de 'cuello blanco' amasan grandes fortunas a costas del erario público. Ese flagelo es sin duda alguna el gran causante de que muchas regiones del país sigan sumidas en la pobreza y afrontando las mismas necesidades de décadas. Los recursos destinados para mejorar las condiciones de vida de los colombianos son desviados para satisfacer el apetito de los corruptos. Los dineros asignados en sectores como salud, educación y saneamiento básico son los que despiertan el mayor interés de los delincuentes. Es por ello, que los organismos de control deben redoblar sus esfuerzos para que no se repitan hechos relacionados con los carteles que desagradan las arcas del Estado. Córdoba y Sucre han sido departamentos afectados por este tipo de situaciones. En parte, eso ha venido sucediendo y las recientes sanciones a los involucrados en uno de los tantos carteles que llamó la atención del país, como el de 'las Chapas’, así lo ratifican. Ya es hora que los responsables de los miles de millones de pesos que se han perdido en el país empiecen a pagar sus culpas, para acabar con ese viejo adagio de que "aquí pasa de todo y no pasa nada". Al menos 50 billones de pesos se perdieron por corrupción en 2023 en Colombia.