
Hay para todos

El Sistema General de Regalías busca distribuir equitativamente los recursos, beneficiando a municipios de Córdoba y Sucre. Se evaluará el desempeño y evitará la concentración de fondos.
El Sistema General de Regalías quiere acabar con la concentración de recursos. Una muy buena noticia recibieron los cinco municipios Pdet de Córdoba y los ocho de Sucre en cuanto al acceso a los recursos provenientes de regalías. Se acabará la inequidad en el giro de estos dineros que son utilizados en proyectos y programas de gran impacto social. El Gobierno Nacional quiere beneficiar a todos los territorios de manera equitativa y por ello con el cambio de metodología se espera que el dinero no solo se concentre en dos o tres regionales, mientras las demás, entre ellas, de la que hacen parte estos dos departamentos se quedan con migajas. El objetivo de este rediseño para transferir las regalías también pretende que los entes territoriales se pongan a tono con la estructuración de sus proyectos, que tendrán que pasar por un filtro de priorización y con esto acabar con los caprichos de los mandatarios al momento de proponer una obra. Pero tal vez lo más importante, es que esta vez se evaluará el desempeño de las ejecuciones y de no cumplir con los parámetros recibirán sanciones administrativas, como la de no ejecutar sus propios proyectos.