Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Hasta cuándo?

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
17 de abril de 2023

Córdoba enfrenta una crisis vial: motociclistas involucrados en el 80% de accidentes. La inacción y la falta de controles elevan las víctimas fatales.

En más del 80% d los accidentes de tránsito en Córdoba, está involucrado un motociclista. Córdoba se acerca a las 80 víctimas fatales en accidentes de tránsito, una cifra que denota que todo lo que se hace en materia de seguridad vial es un rotundo fracaso. Lo más grave de esta situación es que no se ven acciones que permitan frenar esa serie de hechos que se registran en los diferentes ejes viales del departamento, muchos de ellos producto de la imprudencia de los conductores, especialmente, de motocicletas, pero para eso están los controles, que no se ejercen. Pero si las acciones a nivel regional no se ven, mucho menos las de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una entidad que se ha convertido en solo para pagar favores políticos del Gobierno Nacional de turno, dejando a un lado su verdadera misión, mitigar la siniestralidad en las carreteras del país. Ya está bueno del tinto y los ejercicios físicos a la orilla de las vías, lo que se necesitan son controles que conlleven a que este año no se superen las más de 370 muertes en accidentes de tránsito de 2022