Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Gracias héroes

Arianna Córdoba Díaz
Arianna Córdoba Díaz
Columnista
31 de marzo de 2023

La creciente narrativa contra la fuerza pública en Colombia y los recientes ataques, como la masacre en Catatumbo, han generado reacciones de apoyo y rechazo a la violencia. La campaña "Gracias Héroes" es un ejemplo.

Por Arianna Córdoba Díaz Tras imponerse en ciertos círculos, al parecer conformados por débiles mentales y corazones marchitos, la narrativa de demeritar a la fuerza pública en Colombia, señalando con epítetos irrepetibles a sus miembros, demeritándolos e incitando el odio hacia ellos, los ataques hacía estos se arreciaron, no solo por parte de los grupos al margen de la ley, sino también, con expresiones en diferentes escenarios de ciudadanos que cual loro repetían improperios a quienes tomaron la valiente decisión de velar por la seguridad nacional. Se presentan entonces casos como el de la masacre esta semana de nueve miembros del Ejército Nacional en el Catatumbo, los asesinaron, según indican las fuentes integrantes del ELN, mientras los militares dormían; varias de las víctimas prestaban el servicio militar y prácticamente estaban apenas saliendo de la adolescencia, pero sirviendo con orgullo y honor a la patria. Ante esto hubo quienes asumieron el demencial acto con pasmosa indiferencia, indicando que los autores querían llegar fortalecidos a las negociaciones de la "paz total" y que por ello habían perpetrado la masacre; solo les faltó decir que "era un sapo que había que tragarse". Pero no, pese a los inconscientes que quieren pasar hasta por encima de la vida de los demás en pos de quiméricas ideas, la gran mayoría de los colombianos no estamos dispuestos a tragarnos tremendos sapos; no, respaldamos a la fuerza pública, admiramos la determinación, compromiso y valor con la que asumen la nada fácil tarea de cuidarnos, protegernos, de exponer su vida permanentemente para que los demás estemos tranquilos. Somos más, muchos más los colombianos que respetamos la fuerza pública y que repudiamos actos como el del Catatumbo; miren nada más la campaña "Gracias Héroes" iniciada por una emisora radial colombiana a través de la cual se exalta y reconoce la labor de nuestros policías y soldados; a esta se han unido espontáneamente miles de personas que manifiestan su apoyo y respaldo a ellos. Por eso, basta ya de generar odio y violencia hacia la fuerza pública ¿O es que quienes desde la comodidad de sus casas y a través de sus redes promueven consigna contra ellos tendrán la valentía de asumir las funciones de un soldado o policía? Muy seguramente no. ¡Héroes, estamos con ustedes!