
Fuera de tono

Iván Velásquez, ministro de Defensa, criticó a la sargento secuestrada, generando controversia. Sus declaraciones reflejan falta de aprecio por las Fuerzas Militares y cuestionan el cese al fuego con el ELN.
El ministro de Defensa no ve con buenos ojos a las tropas que tiene bajo su mando, no les tiene aprecio ni respeto. Las declaraciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, luego del secuestro de la sargento del Ejército Ghislaine Karina Ramírez, señalando a la uniformada de haber cometido un "acto de imprudencia" son el reflejo del poco aprecio y respeto que este gobierno tiene con sus Fuerzas Militares y de Policía, además de ser una justificación vergonzosa a un delito cometido por la guerrilla del Eln. que no es más que un secuestro. Y quizás la suerte estuvo del lado del Ministro, porque a las pocas horas el grupo guerrillero decidió liberar a la mujer y a sus dos hijos. La única alegría que esto produce es que ella vuelve al seno de su hogar y a defender a los colombianos desde su cargo, pero la tristeza que muchos colombianos tienen corre por cuenta de que se acaba de firmar un cese al fuego bilateral entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y el Eln, ¿un cese al fuego que permite secuestros? Entonces de seguro que les van a permitir seguir extorsionando a los campesinos y ganaderos. Si esa es la paz total de la que hablan, entonces dista mucho de la que sueñan los colombianos.