Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Foro pertinente

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
13 de junio de 2024

El foro minero-energético en Montería destaca la relevancia de Córdoba y Sucre por sus reservas gasíferas. Atraen inversiones y generan empleo, pero exigen responsabilidad social.

El sector minero-energético y de gas tiene gran importancia para nuestra región. El Foro minero-energético realizado en Montería y que sirvió como antesala de todos los concursos de la Feria de la Ganadería tiene una gran importancia para la región, en la que Córdoba y Sucre toman una gran relevancia por la gran reserva gasífera que se tiene en la zona de la sabana y San Jorge sucreño. Y es que los dos departamentos se han vuelto importantes en medio de este contexto, lo que los vuelve atractivos a la hora de las inversiones de las multinacionales que tienen este negocio y que pueden generar muchos empleos que sin duda mejoran la calidad de vida. Es pertinente el llamado del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien ha pedido mucha más responsabilidad social y empresarial con las regiones que acogen estas empresas, para que de la mano las comunidades puedan avanzar en su desarrollo. Hay que seguir apostándole a que las industrias lleguen a nuestros territorios pero con ayudas y trabajo.