Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Felices 246 años Montería

Rafael Negrete Quintero
Rafael Negrete Quintero
Columnista
3 de mayo de 2023

En su aniversario, Montería, "Perla del Sinú", celebra su crecimiento. Ciudad pujante, con potencial económico y turístico, apuesta por la sostenibilidad y un futuro prometedor.

Por Rafael Negrete Quintero El pasado primero de mayo, la "Perla del Sinú", estuvo de cumple y no hay mejor fecha que esta para reconocer su potencial. La capital ganadera de Colombia, ha demostrado un crecimiento acelerado en los últimos años, y esto se debe en gran medida a la gestión y al trabajo de su gente. La ciudad se ha convertido en un importante centro comercial y universitario, destacándose por ser un lugar ideal para invertir, estudiar y vivir. Montería ha tomado medidas para impulsar el desarrollo sostenible, convirtiéndose en una de las ciudades colombianas más preocupadas por el medio ambiente. Hoy está posicionado en el imaginario de la ciudadanía la importancia de la conservación de sus cuerpos de agua y de sus bosques, y la promoción de prácticas amigables con el ambiente. Hay temas por mejorar, por supuesto, pero ese posicionamiento es un paso firme en la dirección correcta. La gastronomía es otra de sus grandes potencialidades turísticas. Su comida es una combinación perfecta de influencias indígenas, africanas y españolas, lo que la convierte en una experiencia única para los paladares más exigentes. Personas de otras regiones del país me han dicho que en la ciudad se encuentra el mejor restaurante árabe de Colombia. Estamos pues frente a una ciudad con gran historia y tradición, pero también frente a una ciudad con un gran futuro. Su gente, su riqueza natural y su espíritu emprendedor son la clave para seguir avanzando hacia el progreso. La ciudad tiene potencial para seguir creciendo y consolidándose como una de las más importantes de Colombia. La inversión en infraestructura, educación y tecnología, así como la promoción de la cultura y el turismo, son algunos de los pilares que deben ser fortalecidos para asegurar un futuro promisorio para la ciudad y su gente. De esto deberían dar cuenta los hoy pre candidatos y candidatos a la Alcaldía en sus propuestas. No podemos terminar sin mencionar el deporte, una actividad que ha unido mucho más a su gente. Vaqueros de Montería, el equipo de béisbol, ha logrado triunfos a nivel nacional e internacional, llevando con orgullo el nombre de Montería en cada partido que juegan. Algo similar ocurre con Jaguares, un equipo joven, que ha ilusionado a quienes pocas veces tuvieron un equipo propio para apoyar. Trabajar día a día para consolidar la capital como una de las más importantes de Colombia debería ser nuestro mantra. Que este aniversario 246 sirva para reconocer su diversidad cultural, su gastronomía exquisita y su belleza natural y nos permita augurar, si hay esfuerzo y compromiso, un futuro prometedor para su gente.