Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Escucha lo que la ansiedad quiere decirte

Marta Sáenz Correa
Marta Sáenz Correa
Columnista
10 de abril de 2023

Según Gio Zararri, superar la ansiedad implica acción personal. Identificar causas y cambiar hábitos es clave para reducir síntomas y evolucionar, tomando responsabilidad sobre las emociones.

Por Marta Sáenz Correa. Gio zararri, en su libro: el fin de la ansiedad, indica que vencer la ansiedad es superarse a uno mismo y conseguirlo dependerá más de tu acción que de tu conocimiento. Cuando pierdes el rumbo y empiezas a ir en contra de la vida, esta demanda señales para que cambies; la ansiedad ha llegado a tu vida para que te detengas y aprendas a escuchar, necesitas un cambio. Ante cualquier reto siempre existen dos opciones: huir o atacar, sentirse víctima o responsabilizarse. Temer a la ansiedad conlleva la dependencia de ansiolíticos, psicólogos o ayudas externas, una vida esclavizada que puede derivar en problemas más graves como la crisis de pánico, fobia social, u otros. Comprender la ansiedad, combatirla e ir superándose poco a poco te hará más fuerte, mejor persona, y te proporcionará más recursos ante la vida. La misión de tu cerebro es ayudarte a evolucionar y comprender que estás siguiendo un camino que te aleja de tu felicidad, de la vida que puedes elegir vivir. Estudia tus motivos, elimina aquello que no te sirva, descarta, prueba, cambia. Corre, respira, lucha por tener momentos de calma, selecciona mejor tus amistades, lugares, situaciones; define tus intereses, prueba y deja a un lado la monotonía. Acciones existen y eres tú quien debe buscar aquellas que te hagan sentir mejor. Reducir y eliminar los síntomas de la ansiedad es una tarea tan simple como hacer aquello que la vida quiere para ti, y dejar de hacer lo que no necesitas. El truco está en eliminar agobios o angustias innecesarias, dar menos importancia a personas y circunstancias, entender que aquello que sufres tiene un nombre y reconocer la relación directa entre el agobio y sus síntomas. No estás enfermo ni eres diferente; todo nace en tus pensamientos y puedes controlarlos, mejorarlos e incluso cambiarlos. Rodearse de personas que te apoyan o te animan a sentirte más fuerte es una sabia elección, pero superar tus problemas depende de ti. Las causas de tu ansiedad están en ti, y los síntomas son la brújula de un camino que debes recorrer en solitario. La responsabilidad de tu ansiedad es tuya, por ello los cambios deben venir de ti, tu eres el responsable de lo que sientes.