
Escandaloso

Exsubdirector de la Ungrd acusa a Olmedo López de corrupción. Señala contratación irregular y malversación de fondos, revelando un posible escándalo gubernamental.
El saliente Subdirector de la Unidad dejó muy mal parado al director Olmedo López. Los señalamientos del exsubdirector General de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (Ungrd) parecen convertirse en la punta del iceberg de lo que sería un escandaloso manejo que se le viene dando a esa entidad. Son reiterados los señalamientos en contra de su director, Olmedo López, quien cuenta con el respaldo del presidente Petro por lo que es calificado como una de las ‘vacas sagradas’ del Gobierno. La contratación casi que a dedo, como lo denunció el saliente directivo, es una muestra de que se aprovechan las declaratorias de emergencia para feriar los recursos públicos. 74 mil millones de pesos a un solo contratista, cuestionado de igual forma por su poca experiencia, es una señal de que algo no anda bien en la Ungrd, pero serán los organismos de control los que asuman las investigaciones y destapen la olla podrida en una Unidad que ha estado en el ojo del huracán durante los últimos años por la millonaria contratación que se mueve en ella. El país merece conocer si la Ungrd se está manejando con transparencia.