
Es un insulto

La guerrilla de "Iván Márquez" busca beneficios con Petro, apoyando su constituyente y proponiendo un nuevo modelo socioeconómico. Ven en estos dos años la oportunidad de blindar su impunidad.
Las guerrillas saben que sino es con Petro difícilmente lograrán beneficios en otro gobierno. Cambiar el modelo de país es lo que pretende la guerrilla de la Segunda Marquetalia al mando de 'Iván Márquez', un subversivo que por sus incumplimientos al proceso de paz con las Farc debería agradecer que una vez más el país le da una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad. Lo de 'Márquez' es una verdadera desfachatez y un insulto a los colombianos que esperaban una reacción más sosegada después de firmar un acuerdo y a los tres años regresar al monte a realizar lo mejor que saben hacer, delinquir. No era extraño, que como todos los grupos criminales, apoyara la constituyente que promueve el presidente Gustavo Petro, pero que se atreviera a decir que Colombia se debe llenar de una ‘primera línea’ es lanzar una amenaza a los millones de colombianos que para hacer respetar sus derechos buscan las vías democráticas y no las violentas o terroristas. Pero como si todo esto fuera poco, también llegó proponiendo un nuevo modelo socio-económico, todo muy alineado a lo del Gobierno. Las guerrillas sentadas hoy en una mesa de negociaciones saben que deben aprovechar los dos años que le restan a Petro para lograr todo lo que a futuro las pueda blindar de acciones judiciales, es decir, que nada ponga en riesgo la impunidad que tanto desean.