Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Eran conscientes

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
23 de mayo de 2024

El Gobierno presentará una nueva reforma de salud tras el fracaso del piloto con maestros. Audios revelan fallos y falta de preparación, evidenciando improvisación.

El Gobierno se alista para radicar en el Congreso un nuevo proyecto de reforma a la salud. El Gobierno Nacional estaba advertido que aplicar un nuevo sistema de salud no se podía hacer de la noche a la mañana y lo que está sucediendo con la prueba piloto que se implementa con los 800 mil maestros del país demostró que nadie se preparó para ello. Los audios en los que el Ministro de Salud reconocía que se debía contratar con las mismas IPS, pese a la directriz del presidente Gustavo Petro era de no hacerlo, y acudir a las carreras a drogas La Rebaja para subsanar el suministro de los medicamentos, confirmaron las sospechas de millones de colombianos, que advertían que los maestros serían el ‘conejillo de indias’ de este nuevo modelo de salud. Todo le salió mal al Gobierno y ha quedado desenmascarado por sus propios funcionarios que, pese a estar conscientes de que el proceso era una bomba de tiempo, siguieron adelante con él, incluso, jugando con la salud de sus mayores aliados, los docentes. El gobierno del presidente Petro debe aprender de estos errores para que no se sigan cometiendo, especialmente, cuando se avanza en el estudio legislativo de reformas tan importantes como la pensional y laboral.