
En máxima alerta

El abigeato resurgió en Córdoba: más de 500 reses sacrificadas, según estadísticas. Ganaderos exigen acción ante el aumento de robos, temiendo una red delictiva nacional e internacional.
Las estadísticas señalan que al menos 500 reseñas han sido sacrificadas por los delincuentes. Desde hace varios meses ganaderos y pequeños agricultores de la sabana cordobesa venían denunciando el permanente robo de redes y el sacrificio de ellas en fincas ubicadas en Sahagún y Chinú. A medida que avanza el 2023 los hechos delictivos han venido aumentando en esa región y ante esto el gremio que los representa, Ganacor, hizo un fuerte reclamo que lo único que amerita es una dura e inmediata reacción de las autoridades cordobesas ante la reaparición de un flagelo como el abigeato que se pensaba estaba desterrado de la región. Y la operación para desarticular esas bandas, muy bien organizadas, no da espera porque muchos aseguran que se podría tratar de una red no solo nacional sino internacional. Las tensiones aumentan ante los anuncios del Gobierno Nacional con la reapertura de los mataderos municipales, que podría abrir la puerta para que este tipo de actos delincuenciales no sigan aumentando ante este nuevo posible mercado. El sector ganadero está en máxima alerta.