
Ellos solitos

La corrupción sacude al gobierno de Gustavo Petro. Escándalos como el de los carrotanques y la presunta entrega de recursos a congresistas minan su imagen anticorrupción.
El balón está en el campo de la Corte Suprema, Fiscalía y Procuraduría, que son los que deben investigar estos hechos. El gobierno del presidente Gustavo Petro cada vez más se queda sin argumentos en su intención de demostrar que la corrupción no hace parte de él. El escándalo de los carrotanques de La Guajira es uno más de los hechos que golpean la imagen de una administración que se vendió como la de la anticorrupción, ratificando la implosión interna que se vive y que tiene a altos funcionarios en medio de un episodio que todavía tiene mucha tela por cortar. Lo sucedido con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y los recursos que se habrían entregado a congresistas es un episodio muy similar al de la 'Yidispolítica', solo que en este último no se entregó dinero, sino notarías y por el que más de un allegado al entonces gobierno del presidente Álvaro Uribe pagó con cárcel ese cohecho. Este capítulo también deja muy mal paradas las reformas sociales que impulsa el Gobierno Nacional y deja en entredicho la transparencia en su trámite luego de que los presidentes tanto de Senado como de Cámara fueron directamente vinculados a este bochornoso episodio. El gobierno del presidente Petro no necesitó una oposición externa, sus mismos integrantes se encargaron de desprestigiarlo sin la ayuda de quienes no lo apoyan.