Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

'Electrocutados'

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
11 de noviembre de 2023

La región Caribe sigue sufriendo por las altas tarifas de energía. El Congreso fracasa en controlarlas y un alza del 15% amenaza a 10 millones de habitantes, exacerbando la crisis económica.

Otra que ha fracasado es la bancada Caribe del Congreso, que no ha logrado nada con el tema tarifario. Las tarifas de energía en la región Caribe no se han podido controlar y el alza en la facturación mes a mes agobia a los cerca de 10 millones de habitantes que tiene esta sección del país donde muchas familias deben decidir si hacen mercado o pagan el servicio de energía. Todos los intentos del Gobierno Nacional por implementar unas tarifas justas han sido un fracaso. Y cómo si todo esto fuera poco, el Caribe está por recibir otro golpe en el bolsillo de confirmarse la advertencia de la Contraloría General, de un incremento en las tarifas hasta en un 15% por la negligencia del Gobierno al no conformar con expertos la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), toda esa situación en medio del Fenómeno de El Niño, que se anunció hace varios meses atrás. La Comisión ante esa eventualidad es la que toma las medidas para el funcionamiento del mercado energético en lo que tiene que ver con el tema tarifario, pero sin cinco de los seis expertos es imposible. Así las cosas y tal como ha venido sucediendo en gran parte de los meses de este año, Montería y Sincelejo seguirán con el indicador del costo de vida superior a la media nacional.