Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

El gobierno vengativo

Rafael Hernández Mestra
Rafael Hernández Mestra
Columnista
9 de abril de 2024

El gobierno colombiano ha sido acusado de revanchismo. Se señalan acciones de venganza contra Bogotá, Barranquilla, Antioquia y las EPS, generando controversia y crisis.

Por Rafael Hernández Mestra Lo que se ha visto en este gobierno no se ha tenido conocimiento de que pasara en presidencias anteriores. El actual presidente ha mostrado un ánimo revanchista y perverso para con el pueblo colombiano a pesar de que él dice que busca su bienestar. La venganza la ha tomado con todo y todos los que no le copian sus caprichos y sus proyectos y si no tienen mecanismo legal para hacerlo se inventa fórmulas o lanza cortinas de humo para distraer. Comenzó a armar camorra y hacerle la vida imposible a los bogotanos como una venganza porque no le eligieron su candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, entonces amenazó con no girar los dineros que le corresponden a la nación para seguir construyendo el metro en la capital del país, sin tener en cuenta de que él es el Presidente de Colombia y no el alcalde de Bogotá. Luego vino la retaliación con Barranquilla a raíz de la pelea que tiene con los Chaar, pues uno de los miembros de esta familia es el actual alcalde de los barranquilleros y la venganza llegó al extremo de perjudicar a toda la ciudad y a la generación de empleos que traían los juegos panamericanos y que por culpa del gobierno le fue quitada la sede a la Arenosa. Una tercera venganza ha sido con los Antioqueños, región esta en donde el Presidente no ganó en las presidenciales y en las elecciones regionales perdió alcaldía y gobernación y la venganza ha sido no enviando los recursos para la culminación de las vías 4G y el túnel de El Toyo que están proyectados. A raíz de esta decisión los antioqueños convocaron una "vaca" la cual ha tenido aceptación pero el gobierno ha cuestionado y les ha puesto talanqueras. Y, una última retaliación, la ha tomado con las 2 más grandes EPS del país porque el Congreso en la comisión VII le hundió el nefasto proyecto de reforma a la salud. En efecto, la semana pasada primero fue intervenida Sanitas, una entidad con más de cinco millones de afiliados y, en el concepto generalizado de ellos estaba prestando un buen servicio. Al día siguiente, también fue intervenida la Nueva EPS, la otra entidad más grande y con millones de afiliados. El sistema de salud ha colapsado.