Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

El gobernador al que el presidente Petro quiere fichar

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
18 de abril de 2024

En sus primeros 100 días, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, destaca con alta aprobación. Su gestión y discurso lo posicionan como líder costeño y atraen la atención de Petro.

Por José Armando Benítez Tuirán Es verdad que 100 días son muy pocos para adelantar en la ejecución de un programa de gobierno. No es menos cierto que son más que suficientes para vislumbrar cómo se desarrollará un mandato. En ese sentido la administración de Erasmo Zuleta Bechara se ha expresado alto, claro y contundentemente. Su intención de llevar a Córdoba a otro nivel ha quedado más que demostrada con un discurso que invita a soñar, y con acciones que han trazado las primeras líneas de su gobierno. De ahí que su imagen positiva sea del 74 % y que la aprobación de su gestión sea del 70 %, ubicándolo como el primer mandatario costeño en esa valoración. Porcentajes muy significativos, toda vez que Zuleta fue elegido con poco más del 60 por ciento del electorado. Además de la gran cantidad de ciudadanos que le votaron, está sumando nuevos adeptos. Sin embargo, lo que más llama la atención es la admiración que causó su discurso al presidente Gustavo Petro, quién después de escucharlo, lo invitó a formar parte de las llamadas fuerzas del cambio. En esta administración ya se han hecho avances en la agroindustria, la educación, el turismo, el deporte, la cultura, la infraestructura y en la creación de un Laboratorio de Paz. Están trabajando en desafíos como mejorar la conectividad vial y la erosión costera. Son muchos los frentes puestos en marcha en pocos días. Ampliar el acceso a la educación superior, la creación de la Facultad de Medicina y el Centro Médico y de Alto Rendimiento para Deportistas. Pretender que el departamento sea líder en la transición energética del país y buscar alternativas a las altas tarifas eléctricas. Erasmo Zuleta estuvo mucho tiempo preparándose para dirigir este barco, no solo en la academia, sino también en el terreno, es un conocedor de las problemáticas del departamento, pero también de su potencial y ahí estará la clave para transformar a Córdoba. Su comunicación con el pueblo ha sido asertiva, pues las mediciones lo ubican como el gobernador de la Costa que más impacto genera en redes sociales y el tercero del país. Es un momento para creer y acompañar a las administraciones que tienen cuatro años por delante. Esas que proyectan, pero que también sueñan con obras imposibles a ojos de otros, como el metro para Montería. Pinta bien esta administración, tanto, que el presidente Petro ya está pensando en fichar al gobernador para sus huestes. Calcule usted.