Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

El Gobernador

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
26 de octubre de 2023

Erasmo Zuleta Bechara se perfila como el próximo gobernador de Córdoba, según encuestas y percepción popular. Su liderazgo y convergencia política lo respaldan, prometiendo transformar el departamento.

Por José Armando Benítez Tuirán Erasmo Zuleta Bechara se convertirá este domingo en el próximo gobernador de Córdoba. Eso es lo que señalan todos los sondeos y lo que se percibe en las calles y en las redes sociales. No es casualidad ni un golpe de suerte, es el fruto del trabajo, la tenacidad y la laboriosidad política de alguien que desde hace muchos años se fijó como meta transformar a Córdoba desde el primer cargo del departamento. Zuleta Bechara se ha valido de su liderazgo para convertirse en la carta de sus socios naturales (Besaile y Benítez), pero también para acercar, en una convergencia de fuerzas no vista desde hace mucho tiempo, a la mayoría de las casas políticas de Córdoba. No solo los conservadores vuelven a estar juntos, sino también los grupos políticos más fuertes del Bajo Sinú con representación parlamentaria (Jattin y Amín), todo gracias a sus buenos oficios como conciliador. De aquí, que se haya hecho con el aval del su partido (el Partido de la U) y el coaval tanto del Partido Liberal, como del Conservador, es decir, las tres corrientes políticas en Córdoba con curules en el Congreso de la República, avalan este proyecto político. Ese respaldo se ha hecho evidente en las multitudinarias manifestaciones a lo largo y ancho del departamento. El fervor por el candidato se ha propagado y ha cautivado al pueblo cordobés que ve con buenos ojos su llegada al palacio de Naín. Tan encumbrado está, que algunas encuestas le asignan el 60 por ciento de los votos, mientras las menos favorables le dan una ventaja superior a 10 puntos sobre su adversario más cercano. Pero no solo la campaña ha estado planeada, organizada, preparada y puesta en escena, también lo está el candidato. Difícilmente a día de hoy encontraremos en el país, a alguien tan preparado para ser gobernador de su departamento como lo está Erasmo. Quien viene dispuesto a poner a Córdoba como referente de la gestión pública. Escuchar sus propuestas es dejar de ver el 29 de octubre, día de las elecciones, como un objetivo y comenzar a vislumbrar lo que será la nueva Córdoba a partir del primero de enero de 2024. Confiamos en que si llega a convertirse en gobernador, honre su palabra y trabaje por nuestro departamento, especialmente por la gente más necesitada de un impulso para abandonar la pobreza.