
El Caribe habló

La Liga de Gobernantes del Caribe exige a Petro atención urgente ante la ausencia presidencial y problemáticas como seguridad y pobreza. El ministro Benedetti media, pero la consulta popular podría dificultar soluciones.
La Liga de Gobernantes del Caribe alzó su voz en un llamado urgente al presidente Gustavo Petro. A pesar de los esfuerzos por parte de los mandatarios regionales por consolidar un diálogo efectivo, la ausencia del mandatario en la región genera un sentimiento de abandono. Las demandas planteadas por la Liga son justas y razonables. Exigen una atención a las problemáticas que aquejan a sus territorios en temas tan sensibles como la seguridad, las altas tarifas de energía, la consolidación del turismo, la pobreza y el desempleo, que afectan de manera desproporcionada a las comunidades caribeñas. El ministro del Interior, Armando Benedetti, se convierte en el puente entre los mandatarios de esta región y se encargará de llevar los reclamos al Gobierno, por lo que se esperan respuestas y soluciones rápidas. Sin embargo, el tema no será nada fácil si se tiene en cuenta que hoy toda la administración Petro está metida de lleno en una campaña para sacar adelante una consulta popular, a menos que eso se convierta en una moneda de cambio. Tú me das, yo te doy. El tiempo dirá si se tuvo interés en darle soluciones a las problemáticas de los 10 millones de habitantes del Caribe o simplemente se utilizó una buena parte de ellos para estar en campaña cuatro años, pero paradójicamente siendo gobierno. La región Caribe hizo sus reclamos justos y en conjunto espera soluciones del Gobierno Nacional.