Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

El béisbol quedó out

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
25 de abril de 2023

Colombia, tras cuatro años en la Serie del Caribe, pierde su lugar en 2024. La falta de apoyo económico y gubernamental deja fuera al béisbol colombiano, un retroceso deportivo.

En cuatro años de presencia en la Serie del Caribe, Colombia ganó un título, pero lo deportivo parece haber sido superado por lo económico. El deporte que llena de emociones a miles de habitantes de la región Caribe recibió un duro golpe, con la exclusión de la Serie del Caribe de Béisbol para el año 2024 que se jugará en Miami. Este torneo es el más importante del continente en materia beisbolera y participan los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. La no participación de Colombia es un retroceso en los pasos que se dieron hace cuatro años cuando se dio un hit al estar en ese selecto grupo, pero hoy quedó out. A la dirigencia nacional, deportiva y gubernamental, le quedó grande mantener la invitación a la Serie y así las cosas la liga colombiana pierde cualquier interés de los peloteros locales y extranjeros que ven en el campeonato colombiano una oportunidad para lograr el sueño de ser grandes ligas como Jordan Díaz o Jorge Alfaro. Tampoco hubo apoyo estatal para estar en la Serie del Caribe y es entendible, el actual Gobierno poco o nada ha hecho por el deporte en estos ocho meses.