
El 'aporte' guajiro

El Gobierno colombiano recauda fondos para La Guajira mediante un "aporte" en facturas de energía. Industriales, empresarios y estratos 4, 5 y 6 financiarán la emergencia, generando malestar.
Comerciantes e industriales aportarán 5 mil pesos, los estratos 4, 5 y 6 mil pesos como 'porte Departamento de La Guajira'. Los recursos para la recuperación de La Guajira que promueve el Gobierno Nacional saldrá del bolsillo de los colombianos, vía factura de energía. Y uno de los decretos de la polémica emergencia declarada en ese departamento golpeará a los colombianos de los estratos 4, 5 y 6 además de empresarios e industriales del país, lo que ya empezó a causar malestar entre los usuarios impactados con este 'aporte' que muchos realmente no saben a dónde irá a parar realmente ese recaudo. Si bien la cifra no va a llevar a la quiebra a ninguno de los que cobija la decisión presidencial, todos esperaban que esa plata saliera de las arcas de la Nación, que si bien ha invertido en territorio guajiro han sido sus gobernantes los que ha postrado a esa región. Al Gobierno le parecieron insuficientes todos los recueros que pretende recaudar con la reforma tributaria, el alza de la gasolina y otros más. Ahora pretende que los colombianos financien una emergencia que solo es responsabilidad del Estado. La Corte Constitucional tiene la última palabra.