Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

El abigeato los agobia

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
15 de abril de 2023

El abigeato resurgió en Córdoba y Sucre, impulsado por la inacción de la Fuerza Pública. Ganaderos y campesinos denuncian el aumento de robos, exigiendo acciones urgentes ante la "parálisis" gubernamental.

El abigeato se ha 'puesto de moda'. Parece que la 'parálisis' de la Fuerza Pública ha sido aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas. Cómo hace muchos años no se presentaba, en Córdoba y Sucre el abigeato ha tenido un incremento generando preocupación en los ganaderos y campesinos de la región, que ven cómo se deteriora la seguridad en la zona rural sin que se tomen acciones por parte de las autoridades. Todo esto de la llamada 'paz total' provocó que muchos delincuentes acrecentaran su accionar en contra de los ciudadanos a sabiendas de que nada les pasa y si hace parte de un grupo ilegal, de los que dialoga con el Gobierno Nacional, tienen claro que como 'castigo' serán designados gestores de paz. Lo que es sin duda una afrenta a la sociedad que trabaja desde sus empresas para impulsar al país. Los campesinos no están dispuestos a seguir pagando extorsiones y exigen que las autoridades eleven sus acciones en contra de un delito que nuevamente los agobia y que genera millonarias pérdidas. Solo esperan que los anuncios del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Sincelejo para contrarrestar ese accionar delictivo, se cumplan y no queden en lo de siempre, simples advertencias, porque ya la gente se cansó de que pongan el espejo retrovisor. Hay que gobernar con la premisa de resolver lo que se presenta y no buscar culpables en sábanas ajenas.