
Desconectado

Alcaldes y gobernadores reclaman al Gobierno Nacional por falta de diálogo y apoyo. Denuncian una pobre presencia en las regiones y un gobierno "a ciegas", priorizando el discurso sobre la acción.
Es importante la conexión con municipios y departamentos que construyen sus planes de desarrollo. Parece ser el sentir de la inmensa mayoría de los mandatarios locales del país. El Gobierno Nacional no los escucha y mucho menos a aquellos que no son de la corriente política del presidente Gustavo Petro, quien no ha sabido diferenciar entre gobernar o hacer oposición. El reclamo de alcaldes, incluso, de gobernadores es justo al pedir que se les escuche, porque se acercan los dos primeros años de mandato presidencial y la presencia en materia de acciones en las regiones es muy pobre. Quienes asumieron una administración municipal o departamental hace dos meses, hoy ven con gran preocupación que estén gobernando a ciegas y sin un interlocutor valedero para llevar sus necesidades al nivel central del que esperan el apoyo para poder solventarlas. El discurso sigue estando por encima de las ejecuciones y a eso obedece la inquietud de los gobernantes regionales que solo piden algo que todos los presidentes han hecho, sintonizarse con los territorios y eso no se hace a través de mensajes por X. Todavía se puede retomar el camino.