Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Demandas, pero nada

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
30 de noviembre de 2023

El alto costo de la energía en el Caribe impulsa demandas contra la Creg. Usuarios siguen pagando tarifas elevadas mientras el Gobierno Nacional no cumple su compromiso tarifario.

No cabe duda que el servicio de energía es el causante del alto costo de vida de los habitantes del Caribe. Son al menos cuatro las demandas contra las resoluciones de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) que ha admitido el Consejo de Estado con las que se busca que las pérdidas no técnicas o por robo de energía las sigan asumiendo los usuarios. El tema es que desde hace cerca de seis meses se han presentado este tipo de acciones y a la fecha no se conoce una decisión al respecto. Mientras tanto, los usuarios en la región Caribe siguen pagando las tarifas más caras del país y todo parece indicar que no tienen un techo. Asocapitales, las alcaldías de Barranquilla y Montería siguieron la ruta con el propósito de desmontar ese ítem de las tarifas, pero a la fecha todo ha sido en vano. Es valorable el esfuerzo que desde diferentes sectores se hacen para disminuir el precio de un servicio que en algunos hogares los pone a pensar si comer o pagar la energía, pero se necesita del apoyo serio del Gobierno Nacional que asumió un compromiso tarifario que no ha cumplido.