Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Del dicho al hecho

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
31 de mayo de 2024

El gobernador de Córdoba critica el incumplimiento de promesas del gobierno central. Su reclamo se suma a las quejas por falta de acciones ante la crisis, instando a soluciones concretas.

"Van a los territorios, hacen una cantidad de promesas y luego no contestan", Gobernador de Córdoba. El reclamo del Gobernador de Córdoba de la forma como desde el nivel central se asumen los compromisos con las regiones, se une a una serie de llamados que desde diferentes sectores del país se han venido haciendo en estos casi dos años de gobierno de Gustavo Petro. De nada le sirve a los territorios que los funcionarios acudan a estos para analizar las problemáticas si estas no tienen soluciones. Desde hace un buen tiempo, incluso, desde las administraciones municipales y departamentales anteriores se advirtió de los efectos que tendría la sequía. Sin embargo, no se tomaron las acciones y ahora cuando los actuales mandatarios han señalado que el Fenómeno de La Niña, como en efecto está sucediendo, traería consecuencias graves, la actitud estatal es igual. Visitas, reuniones, Puestos de Mando Unificados, pero de acciones nada. El requerimiento del mandatario departamental es justo, pero está en manos del Gobierno Nacional darle una salida a los estragos causados por la ola invernal que ha afectado a miles de colombianos. Ya es hora de pasar del dicho al hecho.