Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

De las bolsas a las maletas. ¿Ese fue el cambio?

Silverio José Herrera Caraballo.
Silverio José Herrera Caraballo.
Columnista
17 de junio de 2023

Escándalos de corrupción, negociaciones fallidas y violencia: Colombia enfrenta un gobierno marcado por la controversia. ¿Es este el cambio prometido? El autor reflexiona sobre el futuro del país.

Por Silverio José Herrera Caraballo La evolución de la historia del cambio desde el video de las bolsas negras, donde el hoy presidente mismo empacaba sendos fajos de dinero, que luego se supo  fue grabado por la misma persona que se los entregaba, hecho del  que nunca hubo explicación, por lo menos que pudiéramos entender, hasta el reciente caso de las chuzadas por culpa y cuenta de un “presunto robo de un dinero”, del que hasta ahora no se ha aclarado tampoco  el monto u  origen y menos  la propiedad. Han sido muchas las versiones, aún más lo que se ha suscitado después y alrededor de la trágica muerte del Señor Teniente Coronel Oscar Dávila (q.e.p.d), sin esclarecer aún. ¿Este era el tan anhelado cambio que prometía en campaña nuestro actual gobernante? o por lo menos, ¿era el cambio que esperaban quienes lo eligieron? Personalmente creo que no. Diez meses han transcurrido desde su posesión y va un número considerable de escándalos de corrupción, negociaciones fallidas con narcos-guerrillas, delincuencia organizada, “patrasiadas twitteras”, enfrentamientos con los de medios de comunicación, hasta solicitudes a la CPI para que nos investigue, según él,  por ser Colombia un estado fallido (cosa que el Fiscal CPI desmintió). No han parado las masacres y secuestros, se suspendió la erradicación de cultivos ilícitos, por ende ha crecido el flagelo del narcotráfico, sin contar la ruptura de la coalición de gobierno, esa misma que lo llevo al poder. No hemos siquiera mencionado el tema de las reformas, ¿qué más falta que suceda en nuestra amada Colombia? Tantas cosas negativas en menos de un año de gobierno que Colombia entera ruega para que ese cambio tan prometido llegue al fin para todos, no para unos pocos. Todo lo anterior en el panorama nacional. ¿Y en nuestra casa? si por allá llueve, por acá no escampa, Hoy por hoy, Sucre vive una grave situación de inseguridad, los homicidios no se detienen, servidores públicos investigados y/o presos por casos de corrupción, ciudadanos encadenados a las puertas de alcaldías, ¿Qué más puede pasar? De verdad quiero escribir sobre algo positivo, pero, es acaso este el país que queremos y vamos a dejar a las nuevas generaciones. Caos total. Dios nos bendiga.