
Cumplido vende humo

Álvaro Uribe destaca la coherencia de Petro al ejecutar sus promesas de campaña, incluyendo acercamientos con Venezuela y reformas económicas. ¿Está cumpliendo su plan?
Por Bibiana Cabarcas Muy sabiamente el ex presidente Álvaro Uribe ha dicho que el actual mandatario ha sido coherente en todo lo que ha propuesto y está ejecutando, que él no ha engañado a nadie y, oyendo todo lo que prometió en campaña Petro, en cierta medida el ex presidente tiene razón. Para nadie es un secreto la cercanía ideológica del actual mandatario con el gobierno de Chávez y Maduro, y mucho se rumoró de las ayudas económicas que el régimen aportó para la campaña, es así como en estos nueve meses de su gobierno, ya lo ha visitado varias veces, y es un hecho que a través de la ministra de minas y de Ecopetrol el "decrecimiento" está en ejecución; no más exploración de pozos petroleros, aumento en los precios de la gasolina e importación de gas desde Venezuela. Aquí Petro cumple con su idea mesiánica de salvar al medio ambiente de la contaminación por hidrocarburos, pero a costillas del bolsillo y el nivel de vida de los colombianos que en gran medida no entendemos el porqué el gas venezolano no contamina, pero el colombiano sí. Petro también habló en campaña de la "democratización" de la propiedad privada en Colombia y de su reforma agraria, algo así como la revolución en marcha que hizo López Pumarejo a principios del siglo veinte, aunque con un perfil más izquierdoso. En el PND que se discute por estos días en el congreso, se encuentra el articulito de la expropiación exprés, en tan solo 21 días, si no le vende al estado por el avalúo catastral, este se los compra por el precio que ofrece y usted se queda sin su predio y sin derecho a la defensa; "expropiación en marcha". Igualmente mencionó en campaña que, los ahorros de los fondos privados de pensiones deberían pasar a manos del estado, como si estos dineros fueran públicos y no el fruto del ahorro que cada trabajador hace mes a mes para disfrutar de un retiro digno. En la reforma a las pensiones que dentro de poco radicará en el congreso, se contempla que el estado, o sea Petro y sus amigos, manejarán los fondos privados de pensiones y cada adulto mayor que nunca ahorró en su vida para pensionarse, tendrá un subsidio de quinientos mil pesos mensuales que, adivinen, pagarán los que venían cotizando en los fondos privados. Ahora dice que se "espiporró" en sus cálculos y el subsidio ya no será por este valor. El actual mandatario prometió muchas cosas, y a nadie engañó, salvo a aquellos que le creyeron su cuento del cambio sin corrupción y de no más de los mismo, a estos sí, curiosamente a los que nunca engañó fue a los que no votaron por él y ya sabían lo que se nos venía pierna arriba con un gobierno socialista estilo Venezuela. Curiosamente a los que nunca engañó fue a los que no votaron por él y ya sabían lo que se nos venía pierna arriba con un gobierno socialista estilo Venezuela.