Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Cuál legado?

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
14 de octubre de 2023

Quintero y Caicedo, exmandatarios de Medellín y Magdalena, renuncian para respaldar a sus candidatos. Su salida deja problemas sin resolver, cuestionando su legado y evidenciando ambiciones políticas.

Quintero y Caicedo son dos cartas del petrismo para las próximas presidenciales. os mandatarios de izquierda elegidos hace cuatro años pusieron ahora una nueva moda en la política del país. Renunciar al mandato para respaldar a sus candidatos a las elecciones de este 29 de octubre. Lo grave de estas situaciones que tienen como protagonistas a los hoy ex de Medellín y del Magdalena, es que tanto el alcalde de la capital paisa, como el Gobernador de ese departamento dejan a sus entes en medio de muchas dificultades las cuales no fueron capaces en tres años y diez meses de resolver. Por eso muchos cuestionan que eso de defender sus legados no es cierto porque fue poco lo que hicieron en sus mandatos abruptamente suspendidos, únicamente por intereses políticos. Tanto Daniel Quintero como Carlos Caicedo, dejan abandonados el mandato que los medellinenses y magdalenenses les dieron hace cuatro años. Todo por un capricho de poder de dos dirigentes políticos con ambición de tener la 'bendición' de quién es hoy su mentor, el presidente Petro, quien busca su sucesor para 2026.