Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Córdoba quiere enamorar con la Feria Ganadera

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
13 de junio de 2024

La Feria Ganadera de Córdoba busca ser epicentro nacional de fiesta y tradición. Con nuevos eventos y entrada gratuita, espera atraer a 140 mil turistas.

Por José Armando Benítez Tuirán Es innegable que la intención de la administración de Erasmo Zuleta busca por todos los medios que el departamento conquiste adeptos con su Feria Ganadera. La apuesta es ambiciosa y quiere convertir a la capital del departamento en epicentro nacional del disfrute, la diversión y la fiesta, enmarcada en un entorno cultural y tradicional. Y es que este año la Feria se estrena en varios aspectos. 10 días de fiesta, participación de los 30 municipios en la Parada Folclórica, Campeonato Regional de Chalanería, Concurso gastronómico, y una cumbre de gobernadores, entre otras nuevas actividades. Mención especial merece el Festival Córdoba canta y danza con sus tradiciones, que el fin de semana pasado entregó por primera vez los premios Bonche de Oro para exaltar el talento de nuestro departamento en diferentes categorías. Un éxito absoluto que nos dejó postales maravillosas, y momentos de derroche de emociones por la expresión de las costumbres y tradiciones más autóctonas de esta tierra. Este fin de semana llega la feria a su punto más álgido y los eventos del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz serán gratuitos, así como el transporte hasta el mismo. Una manera real de que la feria sea inclusiva y para todos. Será la edición número 62 de la Feria de la Ganadería. Que expondrá una cantidad importante de ejemplares de ganado y equinos de las ganaderías más prestigiosas. Los Reinados Nacional e Internacional de la Ganadería son otros dos atractivos para los 140 mil turistas que espera la ciudad de las golondrinas. También vienen cargados de actividades pensadas para el disfrute de los visitantes y, por supuesto, del pueblo cordobés. La gobernación de Erasmo Zuleta se vino con todo a enamorar al país a través de la fiesta más importante de los cordobeses. Una apuesta que debe ser mejor cada año y que debe resonar con más fuerza para atraer turismo nacional a este departamento que tiene tanto por mostrar. No se equivoca esta administración apostando por el turismo como motor de desarrollo de la economía de nuestro departamento. Es un camino laborioso, pero puestas en escena como esta versión de la feria, van en el buen camino hacia ese objetivo. Una excelente manera de celebrar el cumpleaños 72 del departamento y que servirá para ir pensando en la celebración de los 75 años de Córdoba en 2027. Gózate la feria y enamórate de Córdoba.