
Contundente derrota del ‘petrismo’

El bienestar de los cordobeses debe prevalecer. Tras las elecciones, se insta a la colaboración para impulsar el desarrollo, generar empleo y superar divisiones políticas.
Las discrepancias políticas no pueden estar por encima del bienestar de los colombianos. Los cordobeses eligieron y el mandato del pueblo se debe respetar. Ayer hablaron las urnas y ahora lo verdaderamente importante es que todos los ganadores y perdedores en las elecciones logren generar consensos que permitan sacar adelante el departamento de Córdoba. Ya no importan los colores y las diferencias políticas que se tenga, lo realmente necesario es que esta región pueda alcanzar los niveles de competitividad que merece para de esa manera generar empleo e ingresos para que los cerca de dos millones de habitantes que tienen puedan tener una mejor manera de vivir. El barco se debe llevar a un mejor puerto y todos los ataques, confrontaciones deben ser cosa del pasado. Córdoba tiene muchos problemas por solucionar y en eso se debe enfocar el nuevo Gobernador, no se puede dar el lujo de distraerse en rebatiñas políticas, las mismas que hoy después de 15 meses de mandato protagoniza el presidente Petro, que no ha superado que la contienda electoral ya pasó. La única manera de que los cordobeses puedan llevar al departamento a una mejor situación es brindándoles oportunidades y ese debe ser uno de los retos del nuevo gobierno seccional a partir del próximo 1 de enero.