
¿Contentillo?

El gobierno evalúa modificar la Ley de Servicios Públicos para reducir tarifas energéticas. Aunque tomará tiempo, es un paso ante la crisis que afecta a hogares costeños.
Modificar la Ley de Servicios Públicos es una alternativa para reducir el costo de las tarifas, pero eso lleva su tiempo. Si hay un tema que en los últimos años ha afectado a los cordobeses es el de las tarifas de energía y luego de varios anuncios el Gobierno Nacional decidió escuchar a los congresistas costeños, que recogen el sentimiento de angustia de miles de usuarios que han visto cómo las facturas de ese servicio se incrementaron golpeando la economía de sus hogares. El presidente Petro escuchó a los congresistas, pero las salidas a la crisis tarifaria no está a la vuelta de la esquina. Lo que sí fue que se plantearon alternativas a largo plazo. Es un primer paso que se da en busca de lograr una reducción tarifaria para lograr la equidad tarifaria de la que tanto se ha hablado. Los habitantes de la región Caribe ven como día a día sus ingresos se invierten más en el pago de servicios públicos, desmejorando su calidad de vida. El Presidente es costeño y sabe de primera mano el impacto que ocasiona el pago de un kilovatio hora por encima de mil pesos en hogares de bajos ingresos en medio de unas condiciones ambientales nada favorables. De su voluntad y la del Congreso dependen el respiro económico que hoy piden más de 2 millones de familias de la Costa.