Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Conectar, la apuesta

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
20 de agosto de 2023

El MinTic se salva de críticas presidenciales y lidera la conexión nacional. Enfocados en estudiantes, impulsan la tecnología en regiones con baja conectividad, buscando transformar vidas.

El MinTic fue uno de los pocos ministerios que escapó del regaño presidencial por su ejecución. Conectar el país es el gran reto del Gobierno Nacional y en ese propósito se trabaja desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que se toma las regiones para fortalecer ese sector. El punto de inicio de esta apuesta son los jóvenes estudiantes de los municipios con mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías, informaciones y comunicaciones, por eso se avanza con la entrega de computadores y la instalación de Laboratorios de Innovación Educativa, lo que se convierte en un paso importante para transformar la vida de miles de familias colombianas, impulsando su formación virtual. Para el MinTic es muy importante que su trabajo misional se centre en departamentos como Córdoba y Sucre, debido a que estos tienen índices bajos de conectividad, brechas que se deben empezar a cerrar en el sector tecnológico. Si esa es la voluntad política del Gobierno en estas regiones, esperamos que se cumplan teniendo en cuenta que existen los recursos para ello.