Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Con marchas no es

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
21 de septiembre de 2024

Gustavo Petro convoca a marchas, exacerbando la división social en Colombia. El presidente, criticado por su estilo, presiona a la Corte Constitucional, arriesgando la democracia.

Si hay un gobierno que se ha caracterizado por creer que sigue en campaña, es el del presidente Gustavo Petro y la última convocatoria a las marchas así lo demuestran. Ese es el escenario que utiliza el primer mandatario para seguir exacerbando las calles, para aumentar ese discurso de división entre ricos y pobres, entre la derecha y la izquierda, entre los buenos y los malos. En ese juego de dividir para reinar son muchos los colombianos que caen en ese juego, que no cabe duda lo único que hace es aumentar las brechas sociales en un país que necesita trabajar unido para salir adelante. Ya se hizo costumbre que el Presidente ataque a los gremios de la producción por mostrarse en desacuerdo con sus planes económicos, pero lo que está haciendo con las altas cortes, garantes de la democracia en Colombia, pone esa condición en un inminente riesgo. Intentar presionar con la calle a la Corte Constitucional para que no tumbe la reforma pensional, que presenta algunos vicios de trámite denunciados, incluso, por quienes apoyaron electoralmente a Petro, es un hecho sumamente peligroso. El jefe de Estado debe entender que las leyes hay que cumplirlas y él en eso debe dar ejemplo. El país atraviesa dificultades que con marchas no se solucionan. Se necesitan acciones.