Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Con crisis y de viaje

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
24 de enero de 2025

En medio de la crisis de orden público, Petro y Velásquez viajaron a Haití, generando controversia. La ausencia gubernamental aviva la incertidumbre nacional y la falta de prioridades.

El país atraviesa uno de los momentos más difíciles por la situación de orden público y en medio de ellas, las personas que deben estar al frente de esta situación salieron del país a un viaje que se cuestiona por sus resultados. Nada, absolutamente nada, justifica que el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro y el segundo al mando, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, hayan viajado a Haití dejando a los colombianos en medio de una incertidumbre por un Estado de Conmoción Interior, que parece no urgía, porque la presencia de ambos en esa isla del Caribe así lo demuestra. Haití es un país que también atraviesa desafíos importantes en materia de orden público y no debió ser la prioridad de un mandatario que enfrenta problemas internos apremiantes, como la crisis en el Catatumbo. El gobierno de Petro debe concentrar sus esfuerzos en implementar acciones efectivas que aborden la violencia y la inseguridad en esa región, así como en brindar apoyo a las comunidades vulnerables afectadas por estos conflictos y por fuera de Colombia es imposible cumplir con sus obligaciones como jefe de Estado. Y como si fuera poco, el régimen venezolano parece más interesado en aliviar la tragedia de los colombianos en la frontera, que el propio gobierno de Petro. El Gobierno Nacional al final desistió de decretar la emergencia económica.