Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Con cara y con sello

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
4 de mayo de 2024

La Variante de Lorica, clave en la 4G Antioquia-Córdoba, no registra avances. La región Caribe denuncia la falta de inversión y el deterioro vial, exigiendo soluciones urgentes.

La Variante de Lorica es la única obra del proyecto vial que no tuvo un solo avance. Es injusto lo que se hace con la región Caribe de privarle de tener un proyecto vial tal cual como se diseñó inicialmente y de tanta importancia como es la 4G Antioquia-Córdoba que contemplaba la construcción de la Variante de Lorica que recortaría el recorrido con la parte norte de la Costa Atlántica, un aporte importante al desarrollo y competitividad de la región. La postura negativa de Invías, la misma Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión Ruta al Mar a compensar al Bajo Sinú con la adecuación de la deteriorada Avenida Bicentenario no ha caído bien, porque en diferentes escenarios se les ha pedido que a cambio de la Variante esta se adecúe, porque hoy tiene a ese sector del territorio cordobés a punto de un colapso vial por lo angosto del tramo y su deplorable condición, pero además de ello, se ha convertido en 'la calle de la muerte'. No es justo que Córdoba siga sitiado por peajes para llegar a otras regiones, y todo porque las obras contempladas en los proyectos no se ejecutan, pero tampoco son compensadas. En este punto ha faltado la presión de la bancada de congresistas de la región Caribe que con una obra de gran importancia pierde con cara y con sello.