Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Carta al Niño Dios 2022

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
22 de diciembre de 2022

A dos días de Navidad, Córdoba anhela regalos. Fin de la criminalidad, infraestructuras y desarrollo son los deseos más preciados para un año nuevo de esperanza.

Por José Armando Benítez Tuirán Quedan dos días para que venga el Niño Dios y nuestros infantes esperan ansiosos su llegada. Los adultos, aunque hacemos de Niño Dios, también esperamos uno que otro regalito del creador. Córdoba últimamente está ávida de regalos. Algunos incluso tienen cara de milagros, por lo difícil de su consecución. Sin embargo, en Navidad se vale soñar y es el momento adecuado para pretender que llegue aquello que tanto se desea. Los cordobeses queremos un regalo de Navidad que ojalá durara todo el venidero año. Se trata nada más y nada menos, que del fin de la racha criminal que parece acrecentarse cada vez más. Este año terminaremos muy cerca de los 500 homicidios y este mes de diciembre va casi un muerto por día. Los habitantes del San Jorge desean de regalo la puesta en marcha del Acueducto Regional del San Jorge, van muchas navidades en espera de la llegada del agua, ojalá el próximo año se acabe la espera. Los Monterianos y el resto de los cordobeses esperan la entrega del Hospital San Jerónimo. Las intervenciones han mejorado algunas cosas, pero se espera que bajo el amparo del departamento se convierta en referente de la salud de la región. La movilidad por la ciudad, es otro de los regalos que esperan los Monterianos. Sin embargo, para ello no solo hacen falta más vías, sino también más cultura vial. Las imprudencias al volante son el pan de cada día en esta pequeña urbe. El tercer puente para Montería, ya que el Puente Metálico no está en condiciones adecuadas. En el deporte esperamos el título de Vaqueros este año y su posterior participación en la Serie del Caribe. Además, obviamente de la consagración de Jordan Díaz en la gran carpa. Por el lado del fútbol se espera que Jaguares, entre en la fiesta de los ocho finalistas y logre un cupo para alguna competencia suramericana. Otra petición para el Niño Dios es el puente de la Doctrina y la vía Lorica –Moñitos. Y en general la mayoría de las vías rurales del departamento que necesitan mejorar. El despegue de Córdoba como despensa nacional e internacional. Es un deseo del campesinado que espera que sus productos lleguen a los mercados internacionales y generen ingresos dignos al sector. La lista es interminable. Pero pedimos al Niño Dios de manera especial, que traiga paz, alegría y felicidad en estas fechas tan especiales a todos los cordobeses.