
Carta a Natalia López Fuentes

Montería reconoce los logros de Naty, quien inspiró con valentía y unió a la comunidad. Su candidatura dejó una huella imborrable, marcando un hito en la historia local.
Por Orlando Benítez Quintero Hoy, más que nunca, quiero que sepas que el resultado electoral no puede opacar la magnitud de tus logros. En Montería, has grabado tu nombre en la historia de manera indeleble. Me siento profundamente orgulloso de haber sido parte de tu equipo. Recuerdo con emoción cómo cosechaste más de 164 mil firmas de apoyo para tu candidatura, la cifra más alta en este proceso. Tu valentía enfrentando la misoginia fue un faro de luz que iluminó el camino para todas las mujeres de Montería. Ante los más oscuros y bajos ataques, mostraste una fortaleza estoica que inspiró a todos los que te rodeaban. Nada logró arrebatarte el buen ánimo, energía y la sonrisa con la que iluminaste cada rincón que visitaste. Demostraste con certeza que las mujeres monterianas son capaces de grandes gestas, y las empoderaste de una manera que hoy eres inspiración para muchas. Lograste unir fuerzas diversas, tanto sociales como políticas, en torno a un proyecto independiente, demostrando que el cambio es posible. Lo más especial, sin duda, fue el modo en que tocaste tantos corazones en cada rincón de la ciudad. Hoy, cuentas con un ejército de amigos que te quieren, te defienden y están dispuestos a darlo todo por ti. Hoy, mientras tu familia te rodea y te acoge, no puedo evitar pensar en que Dios tiene un propósito especial para cada uno de nosotros, y en tu caso, parece estar escribiendo un capítulo lleno de luz y esperanza para Montería. Hace apenas un año, te veía en tu aula, tu espacio natural, proponiendo formas innovadoras de educar. Llevaste a tus alumnos a parques, buses y planchones, ganándote el auténtico respeto de los monterianos y la admiración de todo el país. Te convertiste en la profesora del TikTok, una figura que trascendió las aulas para convertirse en un símbolo de inspiración. Este ejercicio te permitió conocer las realidades de tu gente y reforzar tu compromiso no solo con esos jóvenes, sino con todos los monterianos. En aquel entonces, parecía un sueño lejano que tu deseo de servir a esta ciudad desde la Alcaldía se hiciera realidad. Sin embargo, junto a tu hermosa familia, emprendiste la búsqueda de ese sueño, una empresa quijotesca. Nació "Somos Capaces" y comenzó un maravilloso viaje en busca del apoyo de un movimiento ciudadano impregnado con tu amor por esta ciudad. Y, de verdad, demostraste ser capaz. Rompiste récords y superaste la primera meta inscribiendo por firmas tu candidatura independiente a la Alcaldía de Montería. Una victoria que alcanzaste con determinación y convicción. Este proyecto conquistó a una multitud de sectores sociales y se convirtió en una realidad palpable que infundió esperanza y optimismo en el corazón de los monterianos y las monterianas. Jamás olvidaré la emoción en los rostros de las mujeres y, sobre todo, de los niños al verte llegar a sus puertas. Fueron lágrimas espontáneas de felicidad y admiración. Esas imágenes están grabadas en mi corazón y en el de tu equipo. Naty, tú has hecho historia. Has llenado de orgullo a los monterianos y a las monterianas. Tu legado perdurará como un buen ejemplo de lo que es posible alcanzar con valentía y amor por tu comunidad. Estoy convencido que lo mejor de ti por Montería aún está por venir. Toda mi gratitud,