
Cambio urgente

**Más de 60 reclusos de la cárcel La Amarilla, sin control, desatan alarma. La fuga de cinco peligrosos internos y la falta de seguridad encienden las sospechas de corrupción.**
Son más de 60 los reclusos que hoy están en la cárcel La Amarilla, sin ningún control. No es la primera vez que se sabe de escándalos en la cárcel La Amarilla, que está bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Lorica. Esta vez la fuga de cinco peligrosos reclusos prende las alarmas entre las autoridades, que no conocieron de los hechos de manera inmediata como debía ser, lo que acrecenta las versiones de un contubernio entre internos y guardianes. Es inexplicable que ante tantos rumores de las condiciones de mínimas medidas de seguridad que ofrece ese penal no se hayan tomado las acciones para que quienes allí se encuentran internos no anden como 'Pedro por su casa' por los alrededores del centro penitenciario. Lo más grave, quienes se fugaron representan riesgo para los ciudadanos por la clase de delitos por los que están imputados. Si a la Administración Municipal se le salió de las manos el manejo de la cárcel La Amarilla el paso siguiente es que ese rol lo asuma una entidad con capacidad para ello, en este caso el Inpec. ¿Qué esperan para lograr ese cambio?