
Cada vez más bajo

La imagen de Gustavo Petro se desploma: su gestión errática y autoritaria lo aísla. Sondeos revelan una creciente preocupación, mientras el presidente se encierra en su mundo.
La imagen de Gustavo Petro se desmorona, pero él sigue encerrado en una burbuja. Los desaciertos del presidente Gustavo Petro al frente del gobierno empezaron a pasarle la cuenta de cobro de gran manera. La percepción de preocupación que existe en el país es el reflejo de lo que hoy muestran los sondeos que se viene realizando. Un presidente con una imagen desfavorable, que con el paso de los meses cada vez se deteriora más. Lo grave no es que vaya en picada su gestión, lo verdaderamente inquietante es que no haya un gesto de querer enderezar el camino, que en dos años solo ha sido de decisiones erráticas, pero además, llenas de autoritarismo y bajo un mismo concepto ideológico. Se van a cumplir los dos primeros años de mandato y el timonazo tiene que empezar a darse por parte de un Presidente que cada vez se ve más solo, encerrado en su propio mundo y que en muchas ocasiones parece alejado de la realidad del país. Esa situación lo ha llevado a abrir frentes de batalla con todo el que se atreva a criticar su gestión y los medios de comunicación al igual que los periodistas se han convertido en sus rivales preferidos, por lo que no es extraño verlo en un ring de boxeo tanto con unos como con otros. Se vienen dos años finales de Gobierno y muchos aseguran que las posturas de Petro serán más radicales, por eso el temor aumenta.