
Buena exigencia

Córdoba prospera con minería y gas, pero exige mayor compromiso social. El gobernador impulsa obras en vías, salud, educación y empleo, buscando un impacto positivo para las comunidades.
Las empresas minero-energéticas y de gas llegaron para quedarse en Córdoba, por eso necesitamos más compromiso con la gente. Es muy cierto que en gran parte del departamento de Córdoba el estilo de vida cambió debido al creciente negocio de las empresas minero-energéticas y de gas, que siguen asentándose en el territorio. Montelíbano, Puerto Libertador y Sahagún, por ejemplo, tienen más puestos de trabajo por cuenta de la llegada de las multinacionales. Eso está muy bien, pero tampoco es menos cierto que en muchas ocasiones a estas empresas les falta mayor compromiso con el departamento en algunos temas y que por ello en buena hora el Gobernador de Córdoba comenzó a exigir que estas empresas ayuden a mejorar entornos de vías, salud, educación y empleo para las comunidades de las zonas aledañas a los sitios de explotación de minerales, gas o termoeléctricas. Con todo el potencial que está mostrando esta tierra en el sector es justo que se viva mejor y que se le pueda agradecer a quienes explotan nuestros recursos que hiciesen obras de carácter social. Y no es que nos regalen nada, sino que puedan hacer obras por impuestos. Si ellos ponen un granito de arena de seguro Córdoba comenzará a cambiar positivamente.