Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

¿Bloqueo, cuál bloqueo?

Félix Manzur Jattin
Félix Manzur Jattin
Columnista
4 de marzo de 2024

El "bloqueo" es la excusa de regímenes fallidos como Cuba y Venezuela, que acumulan deudas y limitan la libertad, mientras otras potencias invierten. El poder se perpetúa, y la población sufre.

Por Félix Manzur Jattin ¿Bloqueo? ¿Cuál bloqueo? Es la excusa baladí de los que no saben gobernar y aplican ideologías necrofílicas o muertas y persisten tozudamente en regímenes fallidos, colapsados, caducos y empobrecedores. No piensan en su pueblo sino en perpetuarse en el poder. ¿Acaso Rusia, China, Vietnam, Corea, España, Irán, Canadá, Alemania, Italia y otros países no tienen billonarias inversiones en esos países miserabilizados por sus ignorantes y fanáticos gobernantes? El bloqueo de USA sobre Cuba es ignorado por las anteriores potencias y tienen inversiones millonarias en hotelería, tecnología, farmacéuticas, minería. Como si fuera poco el PIB de estos países quintuplica el de USA. Observé en la Isla hoteles españoles, canadienses, alemanes, italianos. Vehículos chinos, rusos, españoles, japoneses. Eso sí, los ciudadanos isleños no pueden tener inversiones sino miserables paladares controlados por el estado. Mientras el estado se crea señor y dueño de vidas, economía, pensamiento y limite la propiedad privada no habrá impuestos y por ende se miserabiliza el andamiaje productivo y el servicio social. El bloqueo es el arma de los tiranos acaba patria para engañar a su pueblo y mantener el odio al "imperio del mal" como ellos los llaman y adormecer las mentes alienadas de los supramarginales ciudadanos y perpetuarse en el mando férrea y cruelmente. Cuba y Venezuela adeudan más de 70 mil millones de dólares a China y algo más de 10 mil US a Rusia. Han prosternado sus soberanías a las multinacionales mineras de los anteriores países y a Irán. El pacto geopolítico de Barbados firmado entre Biden y Maduro fue trastocado, burlado y destruido después que liberaron a Saab. Uno de los principios era la libre expresión y elecciones libres sin censura, detenciones y libertad democrática. Fue violado e inhabilitaron a María Corina Machado para que el déspota y autócrata se perpetuara en el poder. Mientras tanto sus paupérrimos ciudadanos, sindicalistas, docentes, estudiantes, amas de casa escasamente se alimentan. La prensa censurada o callada. La oposición perseguida y hasta asesinada por los colectivos. Afortunadamente en Colombia lo podemos hacer. Petro es el más inteligente de los gobernantes de izquierda, conoce el fracaso socialista y prefiere un esquema ecléctico; capitalismo social con rostro humano.