Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Bla, bla, bla

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
11 de diciembre de 2024

El gobierno de Petro enfrenta críticas por incumplir promesas en las regiones. Congresistas denuncian falta de desarrollo y frustración tras 28 meses, evidenciando un "bla, bla, bla".

El gobierno del presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por incumplir los compromisos y especialmente con las regiones. Lo denunciado recientemente por un congresista de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es solo un botón de lo que a diario sucede en los departamentos a donde llega el mandatario con un discurso que en nada aporta al desarrollo de estos generando desesperanza de un cacareado cambio que 28 meses después de gobierno no llega. El gobierno de Petro se presentó como un faro de renovación para muchas regiones del país. Sin embargo, a medida que avanza su mandato, las críticas hacia su gestión han comenzado a intensificarse, especialmente en lo que respecta al cumplimiento de las promesas de campaña en regiones como La Guajira, Pacífico, Antioquia y el Caribe. La frustración es evidente en la inmensa mayoría de los municipios a los que no llega la inversión, gracias a la ineficaz ejecución de una administración a la que le quedó grande planificar, desarrollar sus proyectos y, por el contrario, se ha dedicado a abrir frentes de batalla en los que casi siempre sale perdedor. El reto en lo que queda de mandato radica en superar la brecha entre la expectativa y la realidad, porque a la fecha Petro lidera el gobierno del bla, bla, bla. El gobierno debe aprovechar los 20 meses que le restan para empezar a ejecutar, su gran punto de debilidad.