Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Baja el desempleo

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
2 de noviembre de 2023

Sincelejo y Montería celebran: sus tasas de desempleo, cercanas al dígito único, mejoran la calidad de vida. La reactivación económica impulsa la empleabilidad.

Sincelejo tiene un desempleo del 10,2%, mientras Montería está en 10,8%. A punto de acabar sus períodos, las alcaldías de Montería y Sincelejo reciben una muy buena noticia. Ambas ciudades se acercan a una tasa de desempleo de un dígito, algo que hace mucho no se daba. De esa manera ese se convertirá en un indicador que los nuevos mandatarios deben seguir reduciendo, lo que no cabe duda redunda en una mejor calidad de vida de monterianos y sincelejanos, porque solo con unos mejores ingresos tendrán bienestar. La empleabilidad fue duramente golpeada durante la pandemia, pero con el paso de los meses se ha venido reactivando a plenitud la economía y con ello este indicador entró en una fase de desaceleración, que hoy está un poco por encima del 10%. Es importante que las administraciones municipales sigan trabajando de la mano de la empresa privada, que es el principal aliado en este tipo de procesos. Esa articulación es clave para seguir avanzando en el progreso de una población. El empleo es sinónimo de prosperidad.