
Autoexamen es clave

El cáncer de mama lidera las estadísticas en Colombia. "El Meridiano" destaca testimonios de vida y subraya la prevención como clave, con énfasis en la detección temprana y el apoyo.
El de mama es el cáncer que más afecta a las mujeres en Colombia. Durante los últimos años El Meridiano se ha unido a las voces mundiales contra el cáncer de mama. Y lo hace dando a conocer ejemplos de vida, en medio de lo que significa para las mujeres la aparición de esta enfermedad que es la de mayor incidencia entre las mujeres con cerca de 10 mil casos al año detectados, cobrando la vida en tres mil de ellas. La clave, como lo han manifestado quienes han sobrevivido a este cáncer, está en la prevención, por eso es importante que todas ellas entre los 20 y 69 años de edad, deben tener en cuenta que a detección temprana o a través del autoexamen puede convertirse en el mejor tratamiento para que esta enfermedad siga cobrando vidas. Las guerreras que han dado sus testimonios de vida en nuestras páginas coinciden en varios aspectos para sobreponerse a este cáncer. Uno de ellos, profesar una fe en su sanación, la otra, tal vez la más importante, el acompañamiento de la familia y amigos. Leidy, Zury, María Luisa, Mónica, Greta, Erika, Vilma y Bárbara, son una muestra de que sí es posible superar el cáncer de mama.