Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Aún queda mucho por decir

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
20 de marzo de 2025

El Meridiano celebra 30 años informando en Córdoba y Sucre. Un legado de compromiso, análisis y cercanía, destacando lo mejor de la región y su gente.

Por Jose Armando Benitez Tuiran El martes pasado se llenó de artículos la edición digital de El Meridiano. Todos de alguna manera buscaban resaltar el esfuerzo hecho por William Salleg Taboada y su familia para montar un periódico en Córdoba, Sucre y el Caribe Meridiano. Los elogios también fueron para quienes han pasado a lo largo de estos 30 años por la sala de redacción de este diario y por supuesto, para los que a día de hoy aquí laboran. ¿Que quedó por decir entonces? ¡Todo! Porque esa es la verdadera esencia de El Meridiano: siempre tiene algo por decir. Pues la voz del único periódico que circula impreso cada día desde hace tres décadas en esta región no se queda callado nunca. Y seguirá así, acompañando a los empresarios que cada día robustecen la economía local posicionando sus productos en el mercado. Apoyando las iniciativas que desde la sociedad civil de las sabanas de Córdoba y Sucre surgen para reivindicar derechos o visibilizar causas comunes que beneficien a los más desfavorecidos. Impulsando el deporte local abriéndoles espacios en sus páginas a los torneos municipales o de barrios y por supuesto, a las ligas departamentales que se encargan de masificar las diferentes disciplinas deportivas. Obviamente seguirá respaldando, pero también criticando de manera constructiva a los equipos profesionales que nos representan como Jaguares F.C, Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo, Toros del Sinú, Sincelejo F.S entre otros. Para los que les guste más o les guste menos este diario continuará incomodando al poder político de la región y del país. Cuestionándolo, haciendo análisis de valor de las medidas y decisiones administrativas que tomen. Esculcando en la inversión del dinero público para que sean más transparente las contrataciones. Seguirá ofreciendo un contexto minucioso y frentero de las jugadas políticas de nuestros gobernantes y de la clase política local, para que los ciudadanos conozcan en detalle cómo se manejan quienes nos representan. El acontecer del caribe Meridiano seguirá siendo contado por esta casa periodística con su indeleble sello de proximidad y su característico sentido de pertenencia. Reconociendo, apoyando, visibilizando, comprendiendo y explicando las historias que nacen en esta tierra bendita para nosotros. 30 años y seguiremos contado muchos años más en los que El Meridiano continuará interactuando con la gente sabanera, siempre buscando resaltar lo mejor de nuestra región y construyendo un sentimiento de identidad que cada día se consolida más. Porque aún queda mucho decir.