
Atracos en Bogotá

La inseguridad en Bogotá se agrava: atracos diarios y miedo generalizado. La herencia de la exalcaldesa y la gestión del actual mandatario, en entredicho.
Por Rafael Hernández Mestra Han sido noticias en las últimas semanas los atracos que se están dando diariamente en la capital del país, que, se dice en Bogotá, fue la herencia que le dejó la exalcaldesa Claudia López al actual mandatario capitalino. Si bien es cierto que la inseguridad campea en todo el país, Bogotá lleva la delantera, pues en solo 6 semanas los delincuentes han robado con armas de fuego o traumáticas en por lo menos 10 establecimientos comerciales. La capital está invivible y el miedo es generalizado. Ve uno en televisión y escucha en la radio que los testimonios de las víctimas son aterradores, mientras que los dueños y administradores de los negocios se sienten desprotegidos como se sienten la mayoría de los colombianos, en un país donde reina la impunidad. La criminalidad en Bogotá, ya no solo están haciendo de las suyas en las calles y en estaciones o buses de Transmilenio, si no que ahora están entrando como Pedro por su casa a restaurantes, gastrobares y hasta en las panaderías a atracar sin ningún temor. Ya en Bogotá salir a comer en familia o en pareja o compartir unas cervezas con amigos se ha vuelto una "operación peligro", así ha quedado en evidencia en lo que ha corrido el año con todos los casos de hurtos masivos que se volvieron mediáticos y eso sin contar con los que no son denunciados en los medios o en las redes sociales. La situación se ha vuelto tan complicada en la ciudad de Bogotá al punto de que ya hay muchas propuestas de diferentes sectores y de muchos estamentos de militarizar las calles de la capital del país, pues se requiere de acciones contundentes que contrarresten la grave situación de inseguridad y recuperen la tranquilidad de los ciudadanos capitalinos. El alcalde Carlos Galán es quien debe sortear la situación y dar soluciones, pues los ciudadanos necesitan poder volver a salir sin miedo y por eso lo eligieron con esa esperanza. Te destacamos El tema de inseguridad, en menor escala, también está tocando a la ciudad de Medellín, pues en lo corrido del año han asesinado a más de una decena de extranjeros, aunque algunos vinculados con el narcotráfico. A estas alturas en materia de seguridad la ciudad le ha quedado grande al alcalde Federico Gutiérrez, de quien los paisas esperaban más acción.