Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Aqualia y alcaldes

Redacción M.C.
Redacción M.C.
Columnista
19 de enero de 2023

El servicio de agua y alcantarillado de Aqualia en 12 municipios de Córdoba genera controversia. Alcaldes critican la calidad y cuestionan la extensión de la concesión.

El servicio de agua potable y alcantarillado en 12 municipios, que presta Aqualia, sigue siendo cuestionado. Se ha querido satanizar la denuncia de algunos alcaldes, quienes señalaron que estuvo mal hecho de sus antecesores alargar la concesión del servicio de agua y alcantarillado que presta la empresa Aqualia en 12 municipios del departamento de Córdoba. Pero es que no se está cuestionando que dicho contrato se hubiera alargado si el servicio que se entregara a las comunidades fuera bueno, pero la muestra que es de regular para abajo es que los actuales mandatarios no están nada contentos con la empresa y es por ello la preocupación. Y sin duda que lo que se tiene que exigir es que este importante servicio público se preste de manera decente y que no le toque a los habitantes de estos municipios seguir mendigando agua en pleno siglo 21, cuando se tiene una entidad especializada, que cobra unos recibos y que además tiene el apoyo de 12 administraciones municipales. Los cordobeses tenemos que acostumbrarnos a exigir y no creer que lo que medianamente se haga bien o regular ya nos basta. Si Aqualia mejora el servicio, de seguro los alcaldes no van a seguir poniendo el dedo en la llaga.