Cargando indicadores...
Córdoba Logo
Imagen del artículo
Opinión

Ahora que todavía no eres alcalde

José Armando Benítez Tuirán
José Armando Benítez Tuirán
Columnista
19 de octubre de 2023

El autor insta al candidato a la alcaldía a priorizar a niños, mujeres y ancianos si es electo. Le pide no olvidar las promesas de campaña y trabajar por el pueblo.

Por José Armando Benítez Tuirán Ahora que todavía eres candidato y te vas tomando fotos con cuanto niño encuentras a tu paso, ahora que siempre llegas a los barrios y a las veredas con dulces para los más pequeños, que no te importa cargarlos, aunque estén sucios de comer mango o de tomar sopa, ahora que te emocionas cuando al pasar corean tu nombre, ahora, quiero aprovechar para pedirte que no te olvides de ellos si llegas a ser alcalde. Espero que seas consciente de que algunos de ellos se acuestan muchas noches sin comer, que a muchos la comida que reciben del PAE les alivia el hambre y por eso tú, debes tener presente a esa niñez y obrar de tal forma que, el mismo entusiasmo que muestran ellos en tu campaña, lo pongas tú, para mejorar sus condiciones de vida. Ahora que te veo de candidato rodeado de mujeres, ondeando las banderas del feminismo, abrazando, besando y haciéndote selfis con las mujeres más humildes, aprovecho para recordarte que si llegas a convertirte en alcalde será porque ellas lo han querido. Porque ellas son las verdaderas mayorías, son el sexo fuerte y son las que soportan los hogares, y tú; deberás trabajar para que ellas tengan oportunidades laborales que les permitan sacar adelante a su familia. No olvides que detrás de cada emprendedora hay un mundo de sueños por cumplir, y tú, desde tu gestión como primera autoridad del municipio, puedes hacer que todos esos sueños se hagan realidad. Se trata de que, ya en el palacio municipal, te sigas rodeando de mujeres, mujeres capaces, y con vocación de servicio que te ayuden a servirle a todas las mujeres del pueblo. Ahora que recorriendo las calles te tomas un momento para saludar a los viejos, ahora que les explicas de quién eres hijo y quiénes son tus abuelos, ahora que les tienes paciencia para enseñarles a rayarte la cara en el tarjetón, ahora te invito a que cuando seas mandatario, no olvides a los viejos. Inclúyelos en tu gobierno y facilítales la vida de adulto mayor. Ahora que todavía no eres alcalde te pido que, cuando llegues al poder; trabajes por tu pueblo de verdad y no lo defraudes. Y que no se te olvide que tu triunfo solo es posible gracias a la voluntad del pueblo y recuerda que, aunque a veces no lo parezca, solo el pueblo es el dueño del poder.