
Agua y corruptos

Escándalo por corrupción: fondos para carrotanques en La Guajira terminaron en campañas políticas. El dinero del agua, desviado; el cambio, en duda.
No se puede seguir permitiendo que el dinero de la gente siga cayendo en manos de los bandidos. Los más recientes hechos vistos en el país sobre los carrotanques que debían solucionar el problema del agua en La Guajira y que terminaron como plata de bolsillo de algunos políticos y de altos funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro ponen a pensar a más de uno en que cambio no ha habido, lo que podría haber es cambio en el line up de los bandidos y que los apellidos cambiaron. La historia parece repetirse año tras año y lo que antes se veía como una gran solución a los problemas de Colombia solo pasa a ser uno más en la lista de los corruptos. El mismo Presidente da por sentado en un trino que la plata se entregó y se usó para campañas electorales, pero dice que para candidatos contrarios a su gobierno, pero ¿quién se roba el erario público y le da el dinero a sus contradictores? Eso está salido de los cabellos. Lo cierto es que con dos testigos con ganas de hablar sobre el tema, ambos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, no queda de otra sino que los protejan para que le cuenten la verdad al país de lo que sucedió y que los culpables sean judicializados y puestos en el escarnio público. Mientras los políticos y funcionarios corruptos se feriaron 4 mil millones de pesos de la plata del agua de La Guajira, el presidente les llevó unas bicicletas con unos galones para que sigan buscando agua. ¡Qué desastre!